Configuración del correo electrónico

Si queremos utilizar en nuestra web formularios -que se recibirán en una cuenta de correo- necesitamos tener configurado este de forma adecuada.
Para ello, abrimos el correspondiente apartado desde el menú de la izquierda (previamente no habremos identificado como administradores)

En la pantalla que se abre seleccionamos la pestaña General

Y procederemos a rellenar los distintos campos como se indica:

Introducimos la dirección de correo electrónico que deseamos que figure como remitente de los formularios (no confundir con la dirección que pueda incluirse en el campo «email» de, por ejemplo, un formulario de contacto)

A continuación el nombre del remitente

Estos dos datos nos pueden ser útiles para distinguir en nuestro buzón que el correo es un formulario de esta u otra web y, como se decía antes, es independiente del contenido del formulario.

A continuación se introduce lo más importante, ya que de no hacerse correctamente el correo no funcionará y los correos con el formulario no se enviarán.

Como se muestra en la figura, seleccionaremos la opción Otro SMTP, ya que nuestro servicio de correo electrónico no lo proporciona ninguna de las empresas indicadas

Y cumplimentamos los siguientes apartados como sigue:

Importante. La contraseña del correo caduca periódicamente. Es importante cambiarla aquí cuando eso ocurra. De no hacerlo así no se autentificara adecuadamente y el correo no servirá.

Por último grabamos los cambios. Es conveniente enviar un correo de prueba para asegurarnos del correcto funcionamiento. Se puede hacer desde la pestaña «correo de prueba» de la segunda figura de esta página. Simplemente hay que escribir la dirección de correo electrónico a quien deseamos que se envíe la prueba.